Me encontraba como otras muchas veces por aquí, por la red dando alguna que otra vueltecilla y de repente me he encontrado con este fenómeno, “ANTS Profiler”. Se trata de una herramienta de Red-Gate y que por supuesto se intengra con Visual Studio .NET.

Viene acompañado de una demo que explica todo perfectamente.

Aquí os dejo la url (Ants Profiler) para que la descarguéis y le echéis un vistazo, no tiene nada de desperdicio y puede ayudarnos en númerosas ocasiones a resolver nuestros problemas de performance.

Es compatible con 1.1, 2.0 y .NET Framework 3.0, sin embargo necesita el 2.0 porque es con este con el que ha sido creado.

El único inconveniente es que es de pago,😦. Si queremos evitar esto, podemos optar por esta otra herramienta NProf que aunque es más simple también puede echarnos una mano, sólo que de una forma un poco menos “cool” y “sin grafiquitos” , jejeje… (Un buen desarrollador es práctico, ¿no?)

Existen otras muchas herramientas, pero creo que de momento será suficente para ir probando con estas,😀 y para orientarnos, encaminarnos hacia un código más “perfecto”.

Hasta la próxima.
Juanlu