Seguro que más de uno está esperando la salida al mercado de nuevos Pen Drives, si, para utilizarlos en Windows Vista como ReadyBoost, pues bien, seguro que salen, y mejores, pero, ¿para cuando?, mientras tanto aquí os cuento mi decisión, así como algunas pruebas y argumentos para decidir si usar o no ReadyBoost.

Hace unos días comentaba cual era el funcionamiento de esta nueva oportunidad (ReadyBoost) así como algunas de sus ventajas e inconvenientes, pues bien, ahora toca el siguiente paso, la elección del pendrive y algunos test para demostrar su rapidez y la necesidad o no de usarlo.

Eligiendo el Pen Drive.  4GB y por 36€.

Bueno, la verdad es que no he pensado mucho, sino que me he arriesgado un poco, jejeje… he buscado uno con “High Speed”, con “lifetime warranty” y que sea soportado por Vista, lo demás ya son hechos.

Funciona muy bien y soporta “ReadyBoost”, sin “trucaje” claro,😀. Yo lo he comprado en Carrefour, o sea, que no tenéis que pensar mucho como adquirirlo. Haciendo un poquito de venta, eeehhh!

Aquí tenéis más datos sobre el por si os interesa: http://www.adata.com.tw/adata_en/product_show.php?ProductNo=AP09ZZZBU

 

NTFS vs FAT32

Este es un punto que hay que discutir muy en detalle, y para ello conocer muy en profundidad como funcionan exactamente, pero creo que tampoco es ese el objetivo. Os indico las definiciones que da Wikipedia, y que son bastante extensas y detalladas [NTFS] y [FAT].

Comparando tiempos y velocidades entre mi Disco Duro y el nuevo Pen Drive.

En este apartado muestro simplemente un test de mi Disco duro en primer lugar y de la nueva adquisicón (Pen Drive) en segundo lugar.  En este test el pendrive está formateado con NTFS y utilizando la capacidad total de 4GB como ReadyBoost.

Es curioso, pero la velocidad de lectura en Fat32 es un poco mayor que la de Ntfs según el test de windows. Aunque, también es cierto que no siempre. La velocidad de escritura siempre es superior.

Ahora que cada uno compruebe las velocidades y tome sus decisiones, pero vamos, creo que está claro.

Para llevar a la perfección y ser más exhaustivos en estos tests hay que ralizar muchas más pruebas y tener en cuenta cantidadd de datos, etc., pero, creo que mi objetivo ha sido cubierto, bueno, eso espero.

Como recomendación personal diría, que ánimo chicos, adelante con el ReadyBoost y más aún vosotros, que seguro que trabajáis con máquinas virtuales e infinidad de aplicaciones a la vez, ¡yo no lo he dudado!, la verdad es que merece la pena. ¡Si tenéis sobrada memoria RAM, seguro que no os hace falta, pero, entre utilizar el Disco Duro y el Pen Drive, creo que la cosa está clara.

Por si también os ayuda, os dejo algunas intentos: Yo tengo Vista en un Dell Latitude 620 (Centrino Core Duo) con 2GB de RAM, y he estado trabajando con 5 máquias virtuales,  Excel,  Access, Project, Visio, Word, IE7, Messenger, Resource Monitor, compilando una aplicación de 11 proyectos en  Visual estudio . NET 2005, escribiendo este post en Windows Live Writer y unas cuantas cosillas más, y la verdad, creedme que funciona.  “Es evidente, que durante la carga del las máquinas virtuales el disco duro hace toda la labor, tenedlo en cuenta“.

Todo esto con Windows Vista Aero y resistiendo “el tío” como un campeón, el que diga que Vista no es bueno que venga aquí y lo vea.

Si existe una oportunidad, ¿Por qué no aprovecharla?

Saludos
Juanlu