Muy buenas,

Hace uno días, ya obtuve mi regalo de estas Navidades, ¡He sido bueno!, jeje.. Finalmente, el “Lumina 800” está en mi poder.

Una vez que he jugueteado un poco y visto sus enormes capacidades así como el juguetito que realmente es, he comenzado a indagar un poco y a ver algunos de sus alcances, algunos de los cuales comento a continuación:

  • La primera de las necesidades al disponer del Windows Phone 7 (WP7) es disponer de Zune, aplicación con la que podremos conectar el Movil al ordenador para comenzar a transferir información.

Es aquí nada más comenzar donde surge mi primer problema: “can’t connet to your phone. Disconnect it, restart it, then try connecting again.”

Este error es debido al certificado personal que se instala automáticamente al conextar el WP7 a Zune. Relacionado posiblemente con la aplicacíón del DNIe o similar. Desinstálala y todo arreglado. A posteriori podrás volverla a instalar.

  • Seguidamente y tras haber instalado las aplicaciones básicas y más importantes, mi siguiente preocupación, como con cada uno de los móviles que he tenido hasta el momento, es la batería. Y si, aunque parezca mentira y muy a mi pesar, existen problemas con la batería del Nokia Lumia 800:

Lo primero es detectar el problema. Para ello, y, una vez seguidas las recomendaciones de ahorro de batería del manual de usuario, teclea el siguiente código “##634#”, esto lanzará una aplicación en tu móvil (y que a partir de este momento tendrás instalada (“Diagnostics”)), cuyo propósito es realizar un chequeo en profundidad del mismo.  Entre estos chequeos se encuentra el que busco “Battery Status”. Si tu batería tiene un problema, podrás comprobar que aunque lo parezca, nunca se carga al 100%. En mi caso, el Nokia Lumia 800, dispone de 1500MA de los cuales sólo se cargan unos  1200 ó 1300MA. Adicionalmente,  su porcentaje de carga, siempre es de “65535%”. No sé si no lo entiendo o no quiero entenderlo, pero ¡como realmente sea así, ¡me parece una cagadita! no me parece muy acertado.

Afortunadamente, y a pesar de todo, el problema radica en el software, en el Windows Phone, que no es capaz de gestionarla adecuadamente.  Con un poco de paciencia, el próximo 18 de Enero tendremos la actualización pertinente con este problema corregido. Si aún así, no quieres esperar a tal día, Nokia te remplazará el móvil sin problemas, (No he hecho la prueba ni lo he intentado, jeje…). Aquí tenéis más detalle sobre el bug de la batería.

image

  • Por otro lado y, viendo la otra cara de la moneda, a diferencia de Apple, Microsoft ha decidido dar la opción de desbloquear el teléfono de manera legal y controlada por sólo unos 7€, simplemente obtén el código adecuado siguiendo las instrucción indicadas en: http://labs.chevronwp7.com/

El 18 de Enero es el día, en que realmente se hará efectivo mi regalo !!!

Saludos y FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO 2012 a todos
Juanlu