WindowsAzurePreview

 

 

Después de unos cuantos días con problemas con el PC, al final he podido conseguir tener todo listo, Windows 8 Release Preview, Visual Studio 2012 RC y Windows Azure Tools June 2012. Todo parece que está muy estable y funciona bastante bien y rápido. El equeipo de Azure se ha dado prisa en con las Tools adecuadas para VS2012, pero creo que el equipo de Windows Phone no ha podido llegar a tiempo, ¡ahora que quería comenzar a pegarme con Windows Phone en el nuevo entorno!, En fin, cómo VS2010 y VS2012 pueden convivir,  habrá que esperar a esas Tools para tener un único entorno de trabajo.   Existen algunas otras imcompatibilidad que pueden verse aquí.

Por cierto, si alguien intenta instalar Windows 8 Release Preview, que lo haga desde cero. La “actualización”/instalación desde la versión Preview, puede causar algún problema con el reconocimiento de Drivers !!! Confused smile

Veamos ahora que nos trae de nuevo Windows Azure. Y lo mejor, como comentaba antes, al fin incluido en Visual Studio 2012 RC:

  • Nuevo proyecto, para .NET Framework 3.5 y .NET Framework 4.0.

image

    • Nuevos tipos de roles: “Cache Worker Role” y “Worker Role with Service Bus Queue”

image

  • Actualización/conversión de un proyecto existente

image

  • Configuración para “Windows Azure Caching

image

  • Requerimiento de certificado “.pfx” en la carpeta “certificates” de cada “Hosted Services”. ¡Aquí ha habido un cambio, creo que debido al nuevo portal basado en HTML 5! Eso sí, bastante más intuitivo, aunque en el día a día, prueba tras prueba puede suponer un poco más trabajo.

image

  • Nuevo portal basado en HTML 5.  Ahora la administración desde el Portal de Windows Azure no es un impedimiento para algunos. Ahora es posible desde IPad, Windows Phone, etc.

image

  • Despliegue directo desde Visual Studio 2012 RC para aplicaciones web con “Web Deploy” sin necesidad de hacer despligues típicos de Windows Azure. ¡Ahora no es necesario conocer nada de Windows Azure para hacer este tipo de despliegues Web y además en tan solo varios clicks !
  • Integración continua con Azure TFS Preview.

image

Hasta aquí unas cuantas pinceladas de lo que tenemos encima de la mesa, a partir de aquí, a profundizar en sucesivos posts.

Saludos @Nuvedosos
Juanlu, ElGuerre