WP7_Logo

Muy buenas,

No puedo pasar por alto la solución al problema que acabo de tener con el Nokia Lumia 800, concretamente el miércoles pasado, y que, me ha traído de cabeza algún que otro rato.  Tras buscar por internet he encontrado varias soluciones posibles, pero ninguna fructífera, además, por si fuera poco he podido ver el mismo problema a muchos usuarios y sin solución, ¡es normal ver como muchos nos desesperamos al pensar que nuestro teléfono se muere y sin poder hacer nada, bueno, la última opción es el servicio técnico!

Voy a intentar detallar paso a paso tanto mi problema como la solución e intentar aportar un poco de luz y evitar alguna que otra desesperación.

El problema comienza el miércoles por la noche, cuando de repente el teléfono se apaga debido a que la batería se agota, ¡suele pasarle a cualquier teléfono, hasta aquí, todo es normal!, la cuestión es que al despertarme por la mañana tras haberlo dejado cargando durante toda la noche me encuentro la pantalla en negro con el logotipo de “NOKIA” en la misma, ¡así, sin más!. Tras varios intentos de, encender, apagar, encender, etc., el teléfono no responde.

Parece que se trata de un problema de batería, ¡es como si no pudiera conseguir el voltaje adecuado para iniciar el sistema!

  • Intento la conbinación de teclas (Volume Key Dowm + Power Key) para no perder los datos del teléfono y todo sigue igual.
  • Finalmente me decido por un “Hard Reset” (Volume Key Down + Camera key + Power key) teniendo en cuenta que perdería los datos y, nada de nada.
  • Lo conecto a Zune y nada de nada, este no lo detecta.
  • Intento seguir alguno de estos pasos: http://support.microsoft.com/kb/2484484 y tampoco, eso si, consigo aprender que al dejar pulsado el botón de la cámara mientras lo conecto al USB, Zune me indica este error, “RESTORATION ERROR, An error prevented the restoration of your phone to its previous versión”:

image

  • Nada, cierro, vuelvo a conectar, etc. y nada, sigo con el mismo problema.
  • Dejo el teléfono un par de días apagado, para ver si se agota la batería al 100% y reacciona al cargarlo de nuevo, pero nada, sigue sin funcionar.
  • En algún foro he llegado a ver como más de uno intenta proporcionar calor para conseguir que la batería consiga arrancar, ¡eso no lo he intentado, ni tenía empeño, jejeje…!

La Solución

Llegado este punto, y si hemos intentado todo, ya no podremos recuperar los datos del teléfono, pero eso si, podremos revivirlo y poder volver a utilizarlo nuevamente.

Retomemos la herramienta de Nokia, “Nokia Care Suite”, la que además de permitirnos la actualización previamente a la salida oficial de un firmware, o una actualización de Windows Phone, tal y como ya comenté en alguna ocasión, aquí, además, nos va a permitir recuperar el sistema tras cualquier tipo de fallo, sea cual sea el mismo.  Veamos estos pasos:

1) Descargamos la versión y la actualizamos, concretamente la última versión es la 5.0.0 (2012.40.5)

image

2) Instalamos la misma.

3) Accedemos a la ruta, “C:\Program Files (x86)\Nokia\Nokia Care Suite\Drivers” he instalamos “WinUSB DriversX64.msi” o “WinUSB DriversX86.msi”. Adicionalmente, yo he instalado también; “Nokia 3806 USB DRIVIER ver1.5.exe” y “Nokia_Mobile_Phone_Driver_V2.00.10.msi”. Esto nos va a permitir conectar nuestro Teléfono con el ordenador a través del USB incluso a pesar de que no se inicie Windwos Phone.

image

4) File –> “Open Product” y buscamos nuestro teléfono.

image

5) Buscamos el nuestro modelo concreto de Nokia a través del botón “Find Online…” e introduciendo el “Code” o el “Variant Name” para poder identificarlo más rápidamente.

image

6) Una vez identifiquemos nuestro modelo de teléfono descargamos pulsamos sobre “Download” y comienza la descarga del software del mismo.  Generalmente se descargará en esta ruta por defecto: “C:\ProgramData\Nokia\Packages\Products\rm-801”

image

7) Finalizada la descarga, desconectamos todos los USB que tengamos conectados al PC, el del ratón, no es necesario, ¡no al menos en mi caso!.

8) Establecemos el modo de conexión a “Offline”:

imageimage

8) Desconectamos el teléfono si estuviera conectado y lo apagamos dejando pulsado el botón “Power” durante unos 10 segundo o más si fuera necesario hasta conseguir que no se vuelva a encender automáticamente.

9) A continuación, dejando pulsado el botón de Subir volumen (Volumen Up) conectamos el teléfono al PC a través del cable de USB hasta que se produzca una pequeña vibración.

10) Accedemos a la opción “Recovery” que podemos encontrar en la esquina inferior izquierda de la aplicación.

image

11) Comienza el “Flashing” del teléfono, así que sólo tenemos que esperar unos minutos para poder volver a tomar el control de nuestro teléfono.

image

12) Ahora a instalar aplicaciones y a esperar a que se cargue la batería al 100%. ¡It’s woking perfectly very good once again!

Espero evitar esas frustraciones así como llegado este punto, tener un mayor control de nuestro Nokia Lumia y por supuesto, evitar el miedo a pensar que nunca más podemos perderlo de esta manera.

Saludos and happy new Lumia & Windows Phone, Guiño .
Juanlu, ElGuerre